miércoles, 4 de agosto de 2010

Por qué será tan difícil

El otro día leí un proverbio que venía a decir algo así como "Ningún camino, si se sigue hasta el final, lleva a algún sitio concreto. Prueba a subir un poco de una montaña para comprobar si, de hecho, es una montaña. Si subes hasta la cima de la montaña no podrás ver la montaña".




Podrás pensar que es una tontería, pero a mí (será por el momento de mi vida en el que estoy) me hizo pensar y empecé a darle vueltas. Llegué a la conclusión de que es verdad. Si has llegado hasta el final de algo (o crees que lo has hecho) corres el riesgo de darlo por sentado y dedicar tus esfuerzos a conseguir otros objetivos que tenías marcados ya que éste lo has conseguido y va a seguir ahí siempre.

¡Pues no! Puedes dar algo por finalizado y pasar a otra cosa cuando hablas de correr una carrera, de completar un puzzle de diez mil piezas o de pintar las paredes de tu casa. Es cierto que si ya has terminado no vas a seguir toda tu vida pensando en que tienes que acabar el puzzle. Pero con las personas es distinto. No puedes dar por sentado que tienes a alguien a tu lado y que va a seguir estando ahí cuando quieras. Que puedes hacer como que esa persona no existe (siempre que te interese hacerlo así) porque cuando te haga falta va a seguir estando. Las personas no somos un puzzle o cualquier otra cosa que puedas terminar y olvidar, porque las personas tenemos sentimientos, algunas sentimientos más profundos que otras, y necesitamos sentirnos importantes, valorados y queridos.

Parece ser que eso hay gente que no lo entiende. Hay gente que se borra de tu vida, aunque te diga que eres lo más importante que tiene. Pero lo que se dice y lo que se hace, al menos para mí, no son lo mismo y ambas cosas han de ir de la mano, no puedes decir una cosa y actuar de la manera opuesta. Hazte un favor y piensa en ello. A lo mejor tú eres una de esas personas. O a lo mejor no. Pero acepta mi consejo y párate un minuto a pensarlo. Que las personas que te importan no se cansen de ti y te borren ellas también de su vida por no haber sabido decirles lo importantes que son para ti (Y HABÉRSELO DEMOSTRADO CON TU ACTITUD). Y ojalá no pierdas amigos, familiares o a esa persona tan importante que hay en tu vida por no haber sabido conservar lo que tenías.

Después de un año sin escribir vuelvo un poco espeso. No seáis duros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hermano, habras visto que estoy pendiente de ti aunq no lo parezca ;) Y acabo de leer esta entrada... y se de sobra porque lo dices, y entiendo que no debe ser nada facil cuando las palabras no van acompañadas de acciones que lo prueben ya que las palabras se las lleva el viento.
Pero puedes tener plena confianza que yo siempre intentaré estar ahi a tu lado y que, siempre siempre siempre, cuando lo necesites solo tienes que coger el telefono, marcar el 657843258 y aunque este a 400km me tendras al lao para cualquier cosa

Un abrazo crack!!

David dijo...

Me ha gustado la entrada, muy filosófica. Jeje. La verdad es que a veces es inevitable decir una cosa y hacer otra distinta, tal vez por que las cosas no salen como esperabas o tal vez por agentes externos a ti. De todas formas, que a veces sea inevitable no quiere decir que tenga que convertirse en una mala costumbre. Jeje. Bueno, espero que tu situacion actual cambie para mejor. Ademas, puedes pasar por mi blog, que he publicado una entrada y ponerme verde. Seguro que el Evaristo Mejide que llevas dentro te lo agradecera. Jaja.

MarcosP dijo...

Bueno, a Juan Marcos gracias por el apoyo JEJE siempre está bien contar con buenos amigos que lean tus chorradas. El detalle del número ha quedado original ;)

Y a David, perdona mi falta de interés, pero piensa el ladrón que todos son de su condición y como yo ya no escribo nunca pues me pienso que el resto de la gente hace lo mismo... Mañana le echo un ojo a tu blog y te dedico alguna de mis "perlas" jaja

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.